VIAJA POR LA COSTA PERUANA

De norte a sur, desde Tumbes hasta Tacna la costa peruana se extiende por cerca de 3000 kilómetros de playas, desiertos y valles fértiles, formados por los ríos que bajan de la cordillera de los Andes a encontrarse con el mar.

Hay distintos tipos de paisaje para escoger. Mientras en el norte las playas son soleadas y de arena clara, a lo largo de toda la costa del Perú se pueden encontrar acantilados, ensenadas, penínsulas, morros y un oasis en pleno desierto.

También hay impresionantes montañas rocosas, como extensiones de los Andes que llegan hasta el océano Pacífico pero que, gracias a la alta humedad, generan vegetación como en el caso de las Lomas de Lachay, cerca de Lima.

Geográficamente está dividida en Costa Norte, Costa Central y Costa Sur. Cada una con sus particularidades de relieve y clima:

  • Costa norte:  Hay sol todo el año y tiene un tipo de clima tropical-seco con período de lluvias en verano (de diciembre a marzo).
  • Costa central: Su clima subtropical-árido es húmedo, con alta nubosidad y escasas lluvias. Las ciudades más emblemáticas de esta zona son Lima Callao e Ica.
  • Costa sur: Su temperatura es templada y tiene un clima subtropical-árido con pocas lluvias. Sus ciudades más relevantes son Camaná, Mollendo, Moquegua y Tacna.

Comentarios