LA BELLEZA DE LA COSTA NORTE DEL PERU

     CONOCE LA COSTA NORTE


La costa norte peruana es un tesoro de la historia preincaica y colonial con legendarias  playas para hacer surf, es el lugar perfecto para alejarse y desconectar.

La costa norte es un desierto lleno  de sorpresas, su gastronomía típica basada en el pescado y sus restos arqueológicos legado de las culturas pre-incas como los "Moche" o "Chimu".

Empezamos nuestro viaje …..

 

TUMBES

Tumbes se encuentra en una zona completamente tropical. situada en el extremo Noreste del país. Se halla cerca de la desembocadura del río Tumbes en el golfo de Guayaquil (Océano Pacífico), a 30 km de la frontera con Ecuador.

Si estabas pensando visitar el departamento norteño, a continuación te contamos los destinos obligatorios a los que debes ir.

 

EL SANTUARIO NACIONAL LOS MANGLARES DE TUMBES 



Situado en Zarumilla, Tumbes, es una joya ecológica. Este santuario resalta por sus manglares, hogar de invertebrados y fauna en peligro de extinción. Los visitantes pueden explorar canales en canoas, maravillándose con aves diversas.

El puesto de control "El Algarrobo", en la zona de amortiguamiento, asegura la preservación de esta maravilla natural. ¡Descubre la riqueza de los manglares tumbesinos!




PLAYA ZORRITOS


Para los amantes del sol y las playas con buenas olas, Zorritos en el norte es el destino perfecto. Este balneario no solo ofrece delicias culinarias y deportes acuáticos, sino también una variedad de hospedajes frente al mar.

Un lugar imperdible es el Geiser de Aguas Termales, una corriente mineral con propiedades únicas, iluminada por velas durante las noches. ¡Sumérgete en este oasis natural! Además, a 5 km de Bocapán, los Baños Termales de Hervideros ofrecen una experiencia rejuvenecedora con sus aguas curativas. Zorritos, donde el sol, el mar y las aguas termales crean un escape inolvidable. 



PUNTA SAL


Ubicada en el kilómetro 1.187 de la Panamericana Norte, Punta Sal emerge como una de las playas más turísticas de Tumbes. Dividida en dos zonas, Punta Sal Chico y Punta Sal Grande, el segundo es el más visitado.

Con casas y hospedajes frente al mar, Punta Sal Grande es el refugio perfecto para aquellos que gustan de unas vacaciones inolvidables en este rincón paradisíaco de Tumbes


   


 


Comentarios